Sistema de goteo solar – Solar drip irrigation system (Facebook, Pablo Andrès Medina Bastìas / Huerto Urbano)

Read at : Pablo Andrès Medina Bastìas at Facebook-group : DESERTIFICATION FIELD PRACTICES

http://www.facebook.com/groups/273559399327792/

http://unhuertourbano.blogspot.com/2011/12/sistema-de-riego-por-goteo-solar.html

Huerto Urbano

“Si quieres ser feliz toda la vida, cuida un huerto”

Sistema de riego por goteo solar

 

“Gracias a nuestros amigos de Vive lo Verde, en Chile, hemos conocido este original sistema de riego por goteo con funcionamiento “solar”. Gracias a este ingenioso invento, aunque no podemos recuperar las pérdidas por drenaje, sí que eliminamos por completo las pérdidas por evaporación.”

Un problema en cualquier huerto urbano es el riego. Puede que sea por un concepto económico, por tiempo, por horas utilizadas en la labor o porque simplemente no sabemos como utilizar de forma eficiente el agua que tenemos. Si bien en la ciudad no es un bien escaso, si es costoso y las cuentas del agua se van a las nubes si no sabemos regar bien nuestro huerto. Una importante fracción del agua dulce que consume la humanidad se emplea en la irrigación de cultivos, desperdiciándose gran parte de la misma en sistemas de riego poco efectivos (Busquen información sobre el riego por tendido y entenderán a que me refiero). Aunque existen sistemas de riego eficientes, como son los sistemas por goteo convencional, suelen ser costosos por lo que están al alcance de pocos horticultores urbanos, además la idea de ser ecológicos y reciclar la mayor parte de nuestros materiales de desperdicios hacen a esta técnica una muy buena para solucionar ambos predicamentos.

 (continued)

About these ads

About Willem Van Cotthem

Honorary Professor of Botany, University of Ghent (Belgium). Scientific Consultant for Desertification and Sustainable Development.
This entry was posted in drip irrigation. Bookmark the permalink.