Informe cuestiona minería extractiva en América Latina (SciDevNet)

Read at :

http://www.scidev.net/en/latin-america-and-caribbean/news/report-disapproves-of-extractive-mining-in-latin-america.html?utm_source=link&utm_medium=rss&utm_campaign=en_news

Informe cuestiona minería extractiva en América Latina

Lisbeth Fog

En Colombia, Guatemala, Panamá y Perú las leyes se interpretan en beneficio de los inversores en industrias extractivas y en detrimento del medio ambiente y de las poblaciones locales, dice un estudio presentado (21 de marzo) en Bogotá, Colombia.

El estudio destaca la creciente tendencia de atraer inversores extranjeros para extraer recursos minerales en Latinoamérica, y el aumento en la exportación de recursos no renovables como oro, plata, petróleo y gas natural por parte de los propios Estados.

Así, entre 2000 y 2010, 13 países latinoamericanos estuvieron entre los 15 mayores productores mundiales de minerales. Destacan Chile (cobre), México (plata, molibdeno y plomo en mina), Bolivia (estaño y plata), Colombia (níquel refinado) y Cuba (níquel en mina).

(contin.)

Author: Willem Van Cotthem

Honorary Professor of Botany, University of Ghent (Belgium). Scientific Consultant for Desertification and Sustainable Development.

%d bloggers like this: