http://cdn2.lavozdelmuro.net/wp-content/uploads/2014/12/goteo_solar_2.jpg

Técnica de riego a lograr el aprovechamiento máximo del agua,

Photo credit: lavozdelmuro

 

 

Descubre la técnica del goteo solar para ahorrar y filtrar agua en los cultivos

por Alberto Díaz Pinto

Un hecho inevitable es que el agua empieza a escasear y se está convirtiendo en uno de los recursos más preciados en algunas partes del mundo. Gran parte de todo ese agua que utilizamos, se emplea para el cultivo. Es por ello que hoy te mostramos una forma económica y sencilla a través del goteo solar. Se trata de un sistema de riego muy eficiente, sencillo y económico que puede ayudar a millones de agricultores en el mundo a lograr un aumento de la producción empleando, hasta 10 veces, menos agua.

Es cierto que existen sistemas de riego que son bastante eficientes, como el goteo convencional, pero no están al alcance de muchos agricultores en muchas partes del mundo, donde la pobreza se convierte en una supervivencia. Es por eso que te presentamos hoy el KondensKompressor, o goteo solar.

Goteo solar - http://cdn2.lavozdelmuro.net/wp-content/uploads/2014/12/goteo_solar_1.jpg
Goteo solar – http://cdn2.lavozdelmuro.net/wp-content/uploads/2014/12/goteo_solar_1.jpg
Es una técnica de riego destinada a lograr el aprovechamiento máximo del agua, empleando a la energía solar como elemento motor del proceso del destilado y movimiento del agua. Además, con el sistema Kondenskompresor podrás utilizar agua salobre o de mar para el riego, ya que esta se transforma en agua dulce durante el proceso.

Published by

Willem Van Cotthem

Honorary Professor of Botany, University of Ghent (Belgium). Scientific Consultant for Desertification and Sustainable Development.